undécima

compañÍa

gallery/escudo

Fundada el 2 de Octubre de 1971

El pasado lunes 02 de abril, tras largos años de batalla contra una terrible enfermedad, falleció Juan Carlos Galleguillos Fuentes, voluntario honorario de la Undécima compañía, con premio calificado por 20 años de servicio.

 

La partida de Juan Carlos generó un profundo dolor en la mayoría de sus compañeros, quienes recordaron los años de servicio y pasión que le entregó al ámbito bomberil, a la comunidad y a sus amigos.

 

Juan Carlos ingresó a la Sexta compañía del Cuerpo de Bomberos de La Cisterna a principio de los años 90, ya sufriendo de diabetes. Aun así, los tratamientos adecuados le permitieron participar activamente. En la Compañía sirvió los cargos de Ayudante, Teniente 3°, Teniente 2°, Teniente 1°, Capitán y Consejero de Administración.

 

De carácter cercano y amable, le correspondió recibir a muchos bomberos jóvenes, participando en la formación del carácter de varios de ellos. Su actitud paternal generó la confianza de muchos, quienes compartieron con él sus temas personales, penas de amor o conflictos con sus padres, recibiendo siempre un consejo bien intencionado.

 

El paso de los años deterioró su condición física, alejándolo paulatinamente de su querida familia bomberil. La diabetes derivó en la insulino dependencia y en insuficiencia renal. El carro de rescate de su compañía y las ambulancias del Cuerpo en varias oportunidades llegaron a su hogar, para trasladarlo a los centros médicos en donde lograban estabilizarlo. En el intertanto, cada vez que podía estaba presente en reuniones de la bomba, apoyaba con sus análisis o esperaba a los bomberos cuando éstos regresaban de jornadas agotadoras.

 

 

La Undécima compañía acompañó el cuerpo de Juan Carlos hasta el Cementerio Metropolitano. En el campo santo fue despedido por sus camaradas de cotona, familiares y amigos, quienes rindieron el merecido último adiós a quien fue un ejemplo de lucha contra el dolor.  

 

 

La Bomba Canadá desea un merecido y justo descanso a su alma. Un espíritu lleno de energía y pasión ha partido y confiamos que en cada pailazo, en cada alarma y en cada tripulada de la bomba o el carro, él estará siempre junto a sus camaradas.

 

 

Fotos: Bruno Barra M. y Mathias Barra M.

fallecimiento

de

juan carlos galleguillos fuentes

Texto: Álex Valdés A.