undécima

compañÍa

gallery/escudo

Fundada el 2 de Octubre de 1971

 

El viernes 13 de julio, la UNDÉCIMA compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur participó en una actividad dirigida a los alumnos de la carrera de Tecnología en Prevención de Riesgos del instituto AIEP, sede San Joaquín.

 

La Compañía Bosquina se presentó con la bomba B11 en el campus de avenida Vicuña Mackenna, montando tres módulos para la exhibición del material menor y explicación de procedimientos en el área de Rescate Vehicular.

 

Las tres estaciones presentadas por la Bomba Canadá fueron:

 

  • Herramientas manuales e hidráulicas para el corte, separación y contención de todo tipo de materiales componentes de los automóviles.
  • Estabilización primaria y secundaria de vehículos participantes en accidentes de tránsito. Exposición de materiales orientados al tema, sus usos, cuidados y aplicaciones.
  • Extracción de pacientes desde el interior de los vehículos y atención de pacientes fuera de ellos. Material menor especialmente desarrollado para manejo del trauma y su aplicación en los pacientes.

 

La UNDÉCIMA compañía asistió con una dotación de ocho Operadores de Rescate Vehicular, como cara visible de las unidades de rescate del CBMS.

 

Al mando de la Compañía estuvo el teniente primero (s), Fabián Rodríguez Colicoy.

 

Información: Francisco Arriagada Paredes, bombero profesional.

exposicion de operaciones en rescate vehicular 

Texto: Alex Valdés A.

Fotos: Fabian Rodriguez C.