undécima

compañÍa

gallery/escudo

Fundada el 2 de Octubre de 1971

Ejercicio uso de herramientas para rescate

Sábado 26, mayo 2018. La Undécima compañía del CBMS, citada a ejercicio para la ocasión, realizó prácticas con herramientas destinadas a ser usadas en todo tipo de rescates, priorizando el rescate vehicular. La Compañía estuvo al mando del capitán, Yarrod Lobos Maureira.

Siendo las 20:00 horas del sábado 26 de mayo, la Compañía se presentó en su Cuartel, correctamente uniformados con EPP, para la realización del ejercicio para el conocimiento y uso de nuevas herramientas de rescate, sumadas oficialmente al stock de material menor.

En la cita se exhibieron las gatas de levantamiento vertical y una de las alzaprimas para estabilización secundaria de vehículos volcados sobre sus costados o totalmente invertidos. Cabe hacer notar que la alzaprima mostrada es parte de un juego de cuatro en total, tres de las cuales se encuentra todavía en proceso de construcción.

La enseñanza de uso, cuidados y mantención estuvo a cargo del bombero Armando Orellana Ahumada, con la interacción permanente de todos los asistentes.  

 

Texto: Álex Valdés A.