undécima

compañÍa

gallery/escudo

Fundada el 2 de Octubre de 1971

cuatros nuevos bomberos en la undécima companía

Texto: Álex Valdés A.

 

 

 

Domingo, 22 abril 2018. La tarde del domingo estaba bastante tranquila para el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Un llamado de comandancia por fuego estructural en la comuna de Lo Espejo encendió las alertas. El fuego inicial en una casa se propagó velozmente a otras viviendas colindantes, lo que motivó despachar dos batallones de incendios consecutivamente. Siendo las 18:38 horas el carro de rescate R11 avanzó hasta Michoacán con Guadalajara, instalando en el lugar el puesto médico.

 

Tras dos horas de trabajo, el R11 regresó a su cuartel, lo que permitió que la Undécima compañía iniciara la reunión que tenía citada para ese día.

 

En una jornada histórica, la Undécima compañía recibió a cuatro nuevos integrantes, quienes se sumarán al personal de bomberos activos que entregarán su tiempo y dedicación para ir en ayuda de la comunidad.

 

Tras cursar y aprobar todas las materias de la etapa de aspirantes, la Bomba Canadá recibe a Anaís Tapia Albornoz, Jesús Vera Olea, René Vidal Vidal y Samuel Vidal Espinoza.

 

Los ribetes de ingreso histórico están dados por el hecho de que Anaís Tapia A., proviene desde las filas de la Brigada Juvenil Santa Elena. Ella ingresó a las filas de la BJ de la Undécima a los 14 años, sirviendo al interior varios cargos, tanto administrativos como activos. Participó intensamente en todas las citaciones que emanaron desde el Departamento de Brigadas Juveniles del CBMS, demostrando siempre un gran compromiso con la actividad bomberil. Paralelo a ello, no descuidó sus estudios en la enseñanza media técnico-profesional, habiendo finalizado con éxito sus estudios de Técnico en Enfermería, encontrándose actualmente realizando su práctica profesional.

 

Por otra parte, desde hace 47 años, con motivo de la Fundación de la Brigada n°2 del Cuerpo de Bomberos de La Cisterna (actual 11ª compañía), que en una misma reunión de compañía  no ingresaban en conjunto padre e hijo. En esta ocasión, lo han hecho René Vidal V. y Samuel Vidal E. Los acercamientos hacia la Undécima partieron por René, quien se acercó con la intención de hacer una donación y comprometer su colaboración hacia la Compañía. Con el correr de los días, se empapó con mayor intensidad del quehacer de Bomberos, sus historias y anécdotas, hechos que constituyeron un aliciente para solicitar su postulación. Junto a ello, instó a su hijo, Samuel, y juntos realizaron todo el proceso de postulación.

 

Paralelo a los anteriores, ingresó también Jesús Vera O. Proviene desde las filas de la Primera compañía del Cuerpo de Bomberos de La Granja. Es padre de tres hijas y de profesión Técnico Superior en Enfermería. Se acercó a la Undécima compañía a sabiendas de que se trata de una compañía con un alto número de salidas y siempre ha manifestado un gran anhelo de servicio a la comunidad.