undécima

compañÍa

gallery/escudo

Fundada el 2 de Octubre de 1971

Dos incendios en menos de 24 horas

Texto: Álex Valdés A.

 

 

Martes 17 de abril 2018. Dos incendios en menos de 24 horas desplegaron al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Ambos siniestros se registraron en la comuna de El Bosque, movilizando a la Undécima compañía la que arribó con la bomba B11 como primera intervención.

 

El lunes 16 de abril, siendo las 17:18 horas, los timbres de Cuartel alertaron a los integrantes de la Bomba Canadá sobre un llamado estructural en Nueva Oriente con Juan Solar Parra, comuna de El Bosque. Mientras la B11 se dirigía al lugar, a la distancia se apreciaba gran cantidad de humo, lo que presagiaba un intenso trabajo. Arribados al lugar, los efectivos de la Undécima constataron que se trataba de fuego estructural en tres casas, con peligro de propagación. Siendo las 17:23 horas se despachó la Primera Alarma de Incendio, concurriendo mayor número de bombas, carros y personal. Al lugar también llegó personal del CB La Granja, con quien se trabajó coordinadamente. Al mando del CBMS estuvo el Segundo comandante, Pedro Flores, y al mando de la Undécima estuvo el teniente primero Daniel Olave Valle.

 

Al finalizar la jornada, el recuento estableció tres casas afectadas por las llamas, pero su entorno debidamente salvaguardado por la acción de Bomberos.

 

Pocas horas después, siendo las 07:48 horas del martes 17 de abril, nuevamente los timbres de Cuartel rompieron el silencio de la mañana. Prontamente la Guardia Nocturna tripuló la B11, saliendo a un llamado de comandancia estructural en Gran Avenida José Miguel Carrera con 18 de Septiembre, comuna de El Bosque.  Concurrieron también en apoyo las bombas B1, B2 y el carro portaescalas Q7. A la llegada de la B11 como primera bomba se constató que un restaurant ardía en su segundo piso y dependencias posteriores, decretándose la Primera Alarma de Incendio a las 08:01 horas. El horario era complejo, pues la Gran Avenida presenta a esa hora un intenso flujo vehicular.

 

La Undécima armó un pitón para ataque ofensivo directo a las estructuras afectadas por las enormes llamas. Posteriormente, los efectivos de la Once se sumaron a las labores de ventilación, remoción de escombros y estabilización de estructuras. Al mando del CBMS estuvo el capitán de la Undécima compañía, Yarrod Lobos Maureira, en tanto que la Undécima estuvo al mando del voluntario honorario Cosme López Ibarra.